» Paraguay » Alto Paraguay » Puerto Casado

Historia Puerto Casado Alto Paraguay

Puerto Casado es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Alto Paraguay, en la región occidental de Paraguay. Su nombre se debe al explorador y marino argentino, Capitán Ignacio Casado, quien llegó a la zona en 1904 en busca de un lugar estratégico para establecer un puerto en el río Paraguay.

La historia de Puerto Casado se remonta a la época colonial, cuando era utilizado como punto de acceso para la navegación fluvial hacia los demás puertos de la región. En la década de 1920, se construyó un puerto en la localidad que permitió el desarrollo del comercio y la actividad económica en la zona.

Durante la Guerra del Chaco en la década de 1930, Puerto Casado fue escenario de intensos combates entre Paraguay y Bolivia, debido a su ubicación estratégica en la frontera entre ambos países. La localidad sufrió grandes daños y muchas familias tuvieron que abandonar sus hogares en busca de refugio.

En la década de 1960, Puerto Casado experimentó un periodo de crecimiento económico gracias a la explotación de los recursos naturales de la región, en especial la madera y el ganado. Sin embargo, la falta de infraestructura y servicios básicos ha sido uno de los principales desafíos para el desarrollo sostenible de la localidad.

Hoy en día, Puerto Casado es un pueblo tranquilo y pintoresco, con una población que se dedica principalmente a la pesca, la agricultura y el turismo. Sus calles empedradas y sus casas de estilo colonial son testigos de su rica historia y su legado cultural.

A pesar de los retos que enfrenta, Puerto Casado sigue siendo un lugar lleno de encanto y hospitalidad, donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza natural de la región y conocer de cerca la vida de sus habitantes. Sin duda, este pequeño pueblo en el corazón de Alto Paraguay es un tesoro por descubrir.

Videos de Puerto Casado Alto Paraguay

Emprendimiento en el Dpto. de Alto Paraguay