Antes de dar a conocer la constitución del primer Municipio, hay que dejar constancia que a comienzos de 1745, fue nombrado Alcalde de la Comuna, por un corto período don Alonso Bascuñán.
El anterior, fue Don Francisco de Avaria y Morales, que a la vez era Corregidor de 1746 hasta 1749, se nombró también desde el Cabildo de Santiago a Don Tomás de Vicuña, que se preocupó del progreso de la comuna; sobre todo en la edificación y arreglos de calles.
No se sabe si fue por votación o por prestigio, el rol hecho es que en esta administración comunal, aparece el primer municipio de la comuna, con la grata aceptación de sus pobladores y con todos los derechos y prorrogativas, en especial con la autonomía propia que haría progresar a la comuna y a todo su hermoso valle.
Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.